Globered
Consigue tu propia página web

Terapia flores de Bach

0 0 0

Los siete ayudantes

Por: psicoterapeuta | Publicado: 30/11/2010 20:26 |




Los siete ayudantes

El Dr. Bach observó que, en algunos casos, la toma del curador correspondiente a la lección que hemos venido a aprender no era suficiente, bien porque las personas no respondían a él o porque habían escogido un camino erróneo para proceder al aprendizaje.

En un principio el Dr. Bach, buscaba concretamente Cuatro Curadores, como explica en una carta fechada el 17 de enero de 1934.

Finalmente estos cuatro ayudantes fueron:
HEATHER (Brezo)
Trabaja en el conocimiento de la dualidad de la mente y aunque alcanza estados sublimes, no significa que proporcione la creación del legítimo cuerpo mental.
OAK (Roble)
Utiliza la fe y los sacrificios para desarrollar la voluntad sobre las emociones, quedando el resto de facultades sin desarrollar, a menos que se realicen sacrificios y austeridades.

ROCK WATER (Agua de Roca)
Mediante la lucha consigo mismo, llegando, incluso, a la tortura se persigue el desarrollo de la voluntad física.
GORSE (Aulaga)
Este ayudante engloba a los otros tres, es el camino recto, la senda solar, (ver artículos salgamos al Sol, El primer paso para salir al Sol). Se fundamenta en la transmutación de las energías creadoras que desarrollan el fuego interior que nos ayudan a gobernar las emociones con el pensamiento, el pensamiento con la voluntad y la voluntad con la conciencia.

Posteriormente incorporó tres esencias más que ayudan a transformar las impresiones.

VINE (Vid) Aporta seguridad.
OLIVE (Olivo) Aporta energía.
WILD OAT (Avena silvestre) Aporta determinación o vocación